Here we go USA!

jueves, 2 de abril de 2015

SEGUNDO EXAMEN

Vale, lo sé, soy una irresponsable porque llevo como dos meses con esto medio muerto, pero es que la verdad no he tenido tiempo a nada. He estado en Andorra de viaje con el colegio y he ido a entrenar siempre que he podido ya que tengo un campeonato este sábado de remo.
Bien, pues vamos a hablar de como va el rollo de la beca.
Hasta ahora ha habido muchas quedadas (creo que cuatro o así) de becados a las que no he podido asistir por desgracia aunque me gustaría mucho ya que hay muy buen rollito con todos los becarios y he hecho muy buenos amigos allí y quería conocerlos en persona. Si estáis interesados en saber como ha ido la quedada podéis ir a los otros blogs (a la derecha del blog) ya que la mayoría tienen entradas sobre eso.
Cambiando de tema, el otro día recibí un email de Ana María (que nos ayuda a preparar papeleo y nos dice que tenemos que entregar y eso) comunicándome las fechas importantes, y me ha desvelado ya el día que me voy: EL 11 DE AGOSTO! He puesto ya la cuenta atrás arriba y eso, estoy realmente emocionada.
Continuando con la historia de exámenes y eso, cuando descubres que pasas el escrito no te emociones tanto, porque llega lo peor; entre los mejores, quedar el mejor. Para conseguirlo tienes una semana de margen donde tienes que preparar un discurso (tema libre) y preparar la entrevista por las posibles preguntas que te puedan hacer.
Te pondrán en una lista donde tienes indicada la hora, el comité (sala de la entrevista) y el día (no te preocupes si llegas 10 minutos tarde, a mi me hicieron la entrevista 50 minutos después).
Llegas a la sede de la Fundación Barrié y esperas en el vestíbulo. Poco a poco va subiendo y bajando gente de la planta de arriba. Te llaman. Pasas a unos ascensores y piensas que son como los elevadores de Los Juegos del Hambre que te llevan a la arena, ya que estás nerviosísima... Tu futuro está en juego.
Arriba hay una pequeña sala de espera donde conocí a Krizia, a Julia (que no pasó) y a un par de seleccionados más cuyo nombre no me acuerdo y creo que no han pasado.
El caso es que esperas a ser llamado y cuando te llaman haces la entrevista. A mi me tocaron tres chicas muy majas, y se me hizo ameno. No voy a decir públicamente lo que te preguntan, no me parece ético, pero a alguien que realmente esté interesado que contacte conmigo.
Salí de la entrevista muy aliviada, aunque ahora venía lo peor; vacaciones de Navidad. No sabrás NADA de la beca hasta la vuelta de vacaciones. Angustiosas Navidades las que he pasado.
Después de que te den los resultados gritas, pataleas y te tiras de los pelos de la emoción, pero se avecina lo peor: EL ATLAS.
El ATLAS, completar el papeleo y las vacunas son cosas horribles que te quitarán un poco las ganas de ir a USA. Pero eso ya lo descubriréis por vosotros mismos si ganáis la beca.
En la primera reunión si no conoces a nadie vas a estar en una esquina toda marginada por muy motivada que estés para hacer amigos. Porque te impone demasiado tener a tantos becados a tu alrededor. A pesar de ello, al salir, he conocido a Jorge Blanco y a otra niña (que me tiene que perdonar porque no me acuerdo de su nombre) y he vuelto a ver a Krizia. Y ahora nada, estoy actualizando el blog aquí un poquito.
Un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario